Ir al contenido principal

VALORES

MARTES 16 DE JUNIO DE 2020.

Buenos días familias, hemos entrado en la última semana de cole y hoy vamos a compartir un fantástico enlace donde podéis encontrar un montón de juegos y actividades para trabajar las emociones (bingo, dominó, juegos de cartas, la Oca y muchos más) ¡¡¡A jugar!!!





MARTES 9 DE JUNIO DE 2020.

Buenos días familias, hoy queremos compartir con vosotros otro precioso corto, Tamara trata sobre la inclusión y la empatía y es una gran oportunidad para enfatizar la importancia de no poner limitaciones a los sueños de nuestros peques. Seguro que os encanta.





MARTES 2 DE JUNIO DE 2020.

Buenos días familias, como cada martes aquí os dejamos  material de valores para reflexionar con los peques, esta semana vamos a tratar el tema de la perseverancia a la hora de conseguir nuestro objetivo, gracias al corto Partly Cloudy. Esperamos que lo disfrutéis.





MARTES 26 DE MAYO DE 2020.

Buenos días familias, hoy os traemos el corto ganador de un Óscar, muy enternecedor, aunque esté en inglés, hay poco diálogo y además siendo tan visual es muy fácil de entender. Seguro que os tocará el corazón.

https://eligeeducar.cl/hair-love-un-inspirador-corto-sobre-amor-propio-y-trabajo-en-equipo



MARTES 19 DE MAYO DE 2020.

Buenos días familias, seguimos adelante una semana más con un corto sobre la impulsividad y la falta de control que a veces nos lleva a cometer errores, que aunque no sean graves pueden afectar a otras personas, esperamos que os guste, se llama A cloudy lesson. Nos vemos la semana que viene. 




MARTES 12 DE MAYO DE 2020.

Buenos días familias, para el día de hoy os proponemos un audiocuento que se llama El erizo y el globo, trata la cooperación entre amigos. Esperamos que lo disfrutéis juntos. Hasta la semana que viene.




MARTES 5 DE MAYO DE 2020.

Buenos días familias, seguimos adelante una semana más. Esta vez queremos recordar la importancia de la creatividad, debemos fomentarla y darle alas a nuestros peques para que dejen volar su imaginación. Lo vamos a hacer gracias a un corto que se llama LiLy y el muñeco de nieve. Os ponemos el enlace al artículo para que podáis trabajar sobre el mismo después de verlo juntos. Esperamos que os guste. Hasta la semana que viene.



https://eligeeducar.cl/enternecedor-corto-demuestra-la-importancia-potenciar-diario-la-creatividad


MARTES 28 DE ABRIL DE 2020.


Buenos días familias, esperamos que sigáis todos bien. Hoy os traemos un cuento precioso sobre la importancia de ser uno mismo y no cambiar para gustar a los demás, se llama Yo voy conmigo

Seguro que lo vais a disfrutar juntos. Después del cuento podéis hablar con ellos un poquito a ver si lo han entendido y sobre qué les parece lo de cambiar por los demás...
Un abrazo para todos.


https://www.youtube.com/watch?v=jrpxixzQ790

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días familias, seguimos adelante una semana más. Hoy os proponemos un cuento "La máquina de hacer besos" para que puedan ver los peques y que luego comentéis con ellos las preguntas que salen después del vídeo, sobre los personajes y demás. Simplemente para que compartáis un ratito de diálogo con los peques. Esperamos que sigáis todos bien. Hasta la semana que viene. Un abrazo.


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días de nuevo familias, esperamos que hayáis vuelto con fuerza después de las vacaciones. Hoy os queremos compartir un cuento que se llama "El mundo es mi casa" de Maïa Brami y Karine Daisay, se trata de un precioso cuento intercultural donde aprender sobre los distintos países y costumbres de los niños en el mundo, ya veréis es precioso y os va a encantar. Esperamos que lo disfrutéis. Un abrazo.


PINCHA AQUÍ:   EL MUNDO ES MI CASA

MARTES 31 DE MARZO DE 2020.

Buenos días familias, hoy queremos compartir un libro muy interesante de la colección del Emocionario, se llama Amar, sus autores han compartido un enlace con acceso al libro en PDF junto con una actividad muy chula que podéis llevar a cabo en casa con los peques. Se trata de crear un árbol del amor. Esperamos que la podáis hacer con ellos y que nos mandéis alguna fotito del resultado final. Un abrazo

https://www.palabrasaladas.com/amar_en_cuarentena_por_el_coronavirus.html


MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2020.

Buenos días queridas familias, hoy os compartimos un cuento que les van a encantar a los peques, les recordará a su etapa de infantil y os puede servir de ayuda para poder seguir gestionando el confinamiento junto a los peques de la casa. Se trata de la versión COVID19 del conocido "Monstruo de Colores". Esperamos que lo disfrutéis.




MARTES 24 DE MARZO DE 2020.

Esta semana en valores os proponemos una herramienta que se llama el frasco de la felicidad, para entrenar el cerebro en positivo. Os adjuntamos el enlace a un artículo que explica como integrarlo en el día a día de la casa, ya veréis es un gesto muy pequeñito comparado con todos los beneficios que tiene.

https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/el-frasco-de-la-felicidad-para-desarrollar-pensamiento-positivo-en-los-ninos/

¡Esperamos vuestras fotos y comentarios cuando lo hagáis!

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020.

Desde el centro se ha realizado este vídeo que nos gustaría compartir con todos vosotros para daros ánimos y sentirnos un poco más cerca estos días en los que estamos lejos.
Un abrazo a todos.



LUNES 16 DE MARZO DE 2020.


Esta semana en valores nos gustaría tratar el tema de la importancia de ser uno mismo a través del corto ALIKE. Esperamos lo podáis disfrutar.



MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020.

Esta semana en Valores vamos a ver el corto de PIPER  y luego hablamos sobre ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 8 DE MÚSICA

¡Hola chic@s! Aquí tenéis el enlace a la nueva actividad de música para ésta semana: http://musikeandoenelcole.blogspot.com/2020/05/tarea-8-1-de-primaria.html ¡Espero que la disfrutéis!

Educación Física

A RE YOU READY TO DANCE? TUESDAY, 17TH MARCH 2020. Hi guys! As we can't practice Physical Education during these weeks together I would like you to practice this coreography at home. Let's dance!!                                      ARE YOU READY TO PLAY? THURSDAY, 12TH MARCH 2020. Hi guys!! Next, I give you some ideas to play from home during these days! Enjoy! I miss you! Familias cualquier duda que tengáis me podéis escribir a: carmenconde.educacionfisica@gmail.com MORE GAMES... Hi guys! I hope you and your families are all well! Next, you have a video with many game to practice some of them at home! have fun!! I miss you!!